Cheesecake clásico PHILADELPHIA

Ingredientes para la receta de chiskey

 250 gramos. de nata líquida (crema de leche)

 220 gramos. de queso crema tipo Philadelphia

 120 gramos. de azucar

 20 gramos. de gelatina en polvo de sabor neutro

Para la base de galeltas del chiskey:

 200 gramos. de galletas María

 100 gramos. de mantequilla

 1 limón

Para decorar:

 Frutos rojos de temporada

 Mermelada de frutos rojos


METRODO DE PREPARACIÓN

Como con otras muchas recetas de tartas y pasteles pasteles, empezamos triturando las galletas y echándolas en un bol. Derretimos la mantequilla en el microondas y exprimimos el zumo al limón. Echamos ambos líquidos en el bol junto a las galletas.

-Mezclamos bien hasta tener una especie de pasta que distribuiremos en el fondo del molde que hayamos elegido para hacer muestro postre de chiskey de queso. Reservamos en el refrigerador mientras hacemos la crema.

-Hacemos la crema de queso:
-Calentamos la crema de leche en un cazo y cuando esté a unos 50ºC (humeante, pero ni mucho menos bullente), añadimos el azúcar y la gelatina en polvo.


-Removemos muy bien, echamos el queso Philadelphia y retiramos el cazo del fuego.


-Seguimos removiendo durante un par de minutos más.

-Terminamos nuestro chiskey de queso:

-Ya sólo nos queda echar la crema del chiskey sobre la base de galletas, dejar que se enfríe a temperatura ambiente, e introducirla finalmente en el frigorífico para que se enfríe y se endurezca. Sin duda la chiskey de queso frío es un postre delicioso y muy muy sencillo

-Decoramos nuestro chiskey de frutilla:

Aunque esto es opcional, lo típico es terminar el chiskey echando por encima frutillas (generalmente, frutos, rojos). Para ello, podemos hacer por ejemplo un chiskey de fresas agregando fresas lavadas y sin rabito y echando luego por encima mermelada de fresa previamente reducida con un poco de agua en un cazo a fuego lento.
Lo mismo te gusta más usar otras mermeladas, como la de frutos rojos, teniendo así una chiskey de frutos rojos delicosa. La mermelada de melocotón, la de fresa, la de naranja, también pueden ser buenas opciones para hacer recetas de chiskey frías y con sabores bien diferenciados.

Eso sí, siempre debemos decorar la chiskey una vez endurecida la crema de queso y debemos dejarla de nuevo en el frigorífico una vez adornada, para que todo se endurezca en conjunto y al cortar nuestro chiskey de queso no se nos desmorone.

Comentarios